SALUD ENERGÉTICA = Alimentación energética + Terapias energéticas

¡Hola a tod@s!

Estoy aquí de nuevo para hablaros de cómo entiendo la salud y del nuevo servicio que os ofrezco a este respecto :).

Como os cuento en el apartado “Acerca de mí”, entiendo la salud desde un punto de vista holístico. Somos un todo compuesto de varias partes: cuerpo, mente, espíritu… y si queremos alcanzar la salud a nivel global tenemos que atender a cada una de esas partes que conforman el conjunto que somos.

Por supuesto que es posible que un determinado síntoma e incluso una enfermedad sólo parezca afectar a una esfera, pero eso no quiere decir que las demás no se vean perjudicadas posterior o simultáneamente e incluso que no estén involucradas en la causa u origen.

No nos cuesta entender que un problema en las raíces de un árbol afecte a las hojas y las ramas, o que una silla que pierda una pata vea afectado su equilibrio, pero nos cuesta muchísimo ver en nosotros mismos que un síntoma que aparece en un determinado lugar, pueda tener su origen en otro o que un problema en una parte de nuestro ser pueda afectar a nuestro todo.

La causa de la visión tan parcial que tenemos es múltiple. Por un lado, nadie nos ha enseñado que somos más que un cuerpo. Identificamos nuestra “carcasa” con todo nuestro ser, pues nadie nos habla de las partes más sutiles, del espíritu, el alma… Lo más que oímos a veces es sobre la mente y aún así es una gran desconocida y se la ve como un aparte del cuerpo. Sólo se atiende a la mente cuando hay enfermedad mental, pero nunca se tiene en cuenta ante cualquier problema de salud, conque imaginemos otras partes más sutiles…

Por otro lado, la manera de enfocar la salud de la medicina occidental en el que cada sistema (respiratorio, reproductor, digestivo…) está separado en diferentes especialidades que no interaccionan las unas con las otras y en la que las emociones no se contemplan como cofactores de la salud y/o la enfermedad, no ayuda a que veamos cómo todo está interrelacionado. No tenemos departamentos estancos, sino que todo en nosotros está interrelacionado, como todo en el Universo lo está. Al fin y al cabo no somos otra cosa que microcosmos.

Para aquellos que queráis enfocar cualquiera de vuestros síntomas o problemas desde este planteamiento sin necesidad de pasar por diferentes consultas, he creado el servicio que a partir de ahora llamaré Salud Energética. (Para aquellos que sólo queráis un servicio concreto o no tengáis esta visión holística, continuaré realizando también los servicios de asesoría nutricional y flores de Bach separadamente como hasta ahora.)

Salud energética

El servicio Salud Energética  consistirá en una consulta al estilo naturopático en el que el cliente expondrá su problema y a través de: 1) la alimentación natural, energética o macrobiótica (según los casos), 2) las flores de Bach y 3) la fitoterapia atenderemos al motivo de la consulta desde todos los frentes (es posible que si es necesario se puedan usar también otros métodos como ejercicios, yoga, gemoterapia, sonidos curativos taoístas, mantras, etc… que se enseñarán al cliente para que practique en casa). De esta forma, una persona que tenga un problema que afecte a dos esferas, no necesitará pedirme cita para 2 servicios diferentes, sino que en la misma consulta podremos abordar todo.

Por supuesto la forma y los métodos de acometer cada caso serán decididos por mí y personalizados para cada cliente. Creo que es importante aclarar esto para que se entienda bien el porqué de los procedimientos. Hay veces que 2 personas conocidas acuden al mismo profesional con el mismo problema y al obtener tratamientos diferentes se extrañan.

Imaginemos 2 amigas que tienen ansiedad. En principio el problema o síntoma es el mismo, pero es posible que ambas reciban un tratamiento diferente si la causa de la ansiedad de una fuera el estrés y en la otra una alimentación con exceso de azúcares que le estuviera produciendo hipoglucemias reactivas.

Espero que os haya gustado este post y que todos aquellos que compartáis esta forma de entender el bienestar y deseéis tener una consulta de Salud Energética os pongáis en contacto conmigo (654113178  /  nutricionmacrobioticayflores@gmail.com). Os atenderé encantada tanto para daros cita como para resolver cualquier duda o pregunta que tengáis :).

(Imagen: <a href=”http://www.freepik.es/vector-gratis/los-corredores-ilustracion_792269.htm”>Diseñado por Freepik</a> )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )