Cómo evitar la ansiedad con flores de Bach

¡Hola a tod@s!

Como sigo viendo muchos casos de ansiedad en consulta y muchos de vosotros me escribís al mail para informaros sobre posibles tratamientos para esta dolencia, hoy vuelvo a la carga con otro post sobre la ansiedad. Si bien en abril escribí un post con un remedio casero muy efectivo (aunque sintomático), hoy quiero enseñaros lo que pueden hacer las flores de Bach en casos de ansiedad.

Ansiedad

Las flores de Bach son una terapia natural enfocada al tratamiento de estados emocionales negativos, así como a los comportamientos y/o somatizaciones que estos provocan.

Ni que decir tiene que es una terapia tan apropiada como efectiva en casos de ansiedad. Eso sí, el éxito y la efectividad dependerán de hacer un buen diagnóstico. ¿Por qué digo esto? Pues porque hay un montón de esencias florales que pueden ayudar en casos de ansiedad, tantas como posibles causas puede tener este padecimiento.

Descubrir la causa o causas exactas que están actuando en cada caso y determinar la mezcla de esencias florales necesarias es fundamental. Para ello en consulta sigo el método que usaba el propio Dr. Bach, es decir, la entrevista. A través de la conversación veremos qué ocurre, qué esta afectando, cuáles han sido las causas, cómo se encuentra la persona ante el problema, etc… De este modo no nos conformaremos con diluir el síntoma como hacen la mayoría de los remedios que se dan para este trastorno, sino que conseguiremos solucionar la ansiedad resolviendo la causa.

Pero vayamos a lo que nos ocupa, es decir, cómo evitar la ansiedad con flores de Bach.

Son muchas las esencias florales del sistema Bach que están indicadas en estos casos. Algunas de ellas son:

Agrimony: indicada cuando la causa de la ansiedad es la autorepresión y negación de los propios conflictos. Los problemas se intentan ocultar tras la sonrisa falsa que se convierte en careta, pero esa contención mantenida en el tiempo provoca una ansiedad añadida a la que los propios problemas pudieran conllevar. Dentro del sistema Bach es uno de los más reconocidos ansiolíticos.

Aspen: perfecta para esos casos de ansiedad en la que realmente no se conoce la causa y en los que se siente un miedo difuso ante algo malo que percibimos pudiera ocurrir.

Centaury: para aquellos casos en los que la persona está más preocupada por atender,  cumplir, agradar, etc… a los demás que así misma. En muchos casos estas personas por complacer dejan de hacer aquello que desearían y/o de decir lo que opinan, lo cual a la larga puede ser causa de ansiedad.

Chicory: oportuna para aquellas personas que quieren sobreproteger a su familia y seres queridos sufriendo ansiedad cuando no lo consiguen o creen que no lo consiguen. También para aquellas personas controladoras que sienten ansiedad si ven que pierden influencia y no pueden manejar/dirigir la vida de sus seres queridos como desearían.

Heather: aconsejada en aquellas personas a las que la soledad les produce ansiedad. Es precisamente la ansiedad la que les lleva a buscar compañía desaforadamente y la que canalizan hablando sin parar sobre sí mismos cuando al fin están con alguien. También para personas hipocondríacas cuyas enfermedades/síntomas imaginarios les producen altos niveles de ansiedad.

Estos son sólo 5 ejemplos de flores de Bach para la ansiedad, pero existen muchos más. Lo más común es que exista una confluencia de causas, por lo que casi nunca el remedio va a llevar una sola de estas flores, pues además las mezclas atienden también a la sintomatología asociada y no sólo al motivo del problema.

Si tienes ansiedad y no te sientes identificado con ninguna de estas causas, no dudes en escribirme y consultarme tu caso sin compromiso (Contacto).

¡Un abrazo para tod@s!

(Imagen: <a href=”http://www.freepik.com/free-vector/pattern-of-happiness-and-sadness_839173.htm”>Designed by Freepik</a>)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s